Graniteoutdoor

kupilka

Sobre kupilka

Primero había una taza.

En 1775 había un hombre llamado Kuisma, que estaba elaborando algunas bebidas alcohólicas. Esculpió una copa, usando el conocimiento de sus ancestros, para probar el brebaje casero. Más tarde, la copa recibió el sobrenombre de HARAKKAKUPPI (La Copa Urraca), y se convirtió en la primera copa estilo Kupilka registrada. Esa misma copa se conserva hoy en día en un museo en Finlandia.

Más de 200 años después, la familia Kaasinen tuvo el sueño de alejarse del ajetreo y el bullicio de la zona de la capital de Helsinki y vivir rodeada de bosques y lagos; y montones de nieve durante el invierno! Deseaban establecer una empresa con valores éticos y mentalidad ecológica, habiendo acumulado experiencia en la fabricación de tazas y tazones durante 25 años. Y así se decidió: primero mudarse al este de Finlandia y luego iniciar el negocio en 1996 en una hermosa colina, Pyytivaara, en Kontiolahti. En ese momento, era bastante excepcional pensar en «verde», pero la familia Kaasinen estaba convencida de que ese era el camino, el único camino a seguir. Así fue como la empresa se convirtió en la primera en Finlandia en utilizar electricidad verde (ahora llamada EKOenergía) en toda su producción. Y quién sabe, ¡quizás también fueron los primeros en el mundo!

Mientras tanto, en la cercana ciudad de Joensuu, los investigadores del Centro de Tecnología de la Madera Puugia estaban desarrollando un tipo completamente nuevo de materiales a partir de la madera finlandesa, más tarde llamados compuestos de fibra natural KARELINE®️. Desde hace años, los materiales Kareline se producen en la hermosa colina de Pyytivaara por la familia Kaasinen, junto con la serie Kupilka.

Conociéndose a través del desarrollo del material, Heikki Koivurova, la diseñadora, y Kari Kuisma, la innovadora, crearon la clásica taza KUPILKA 21 en 2003. Y así comenzó el viaje de Kupilka… La antigua taza Urraca se ha transformado para servir principalmente café y té, pero de vez en cuando todavía se usa para su propósito original. Después de todo, nuestra taza favorita está destinada a contener lo que más apreciamos, en ese entonces, ahora y en el futuro…

DISEÑO

HEIKKI KOIVUROVA
Un diseñador industrial finlandés, conocido por su actitud realista y hermosas formas orgánicas pero funcionales, es el diseñador principal de la vajilla y los cuchillos KUPILKA. Originaria de la Laponia finlandesa, pero ahora vive en Karelia del Norte, cerca de donde se origina el nombre Kupilka. La serie KUPILKA combina las tradiciones finlandesas con la última tecnología y los mejores materiales. La funcionalidad, la máxima calidad y la estética han sido los principales impulsores del proceso de diseño. Ya sea en grupo o solo, KUPILKA aporta un toque nórdico a tus momentos gastronómicos.


MATERIALES KUPILKA
Nuestro propio compuesto de fibra natural Kareline®️: fibras de celulosa ecológicas de bosques finlandeses certificados refuerzan el material con polipropileno aprobado por la FDA utilizado como adhesivo. (Relación: 50% fibras de celulosa a base de madera + 50% termoplástico). Los productos de este material envejecen maravillosamente pero conservan sus cualidades. El desarrollo del material compuesto de fibra natural Kareline®️ fue iniciado por Puugia, el Centro de Tecnología de la Madera en Joensuu, Finlandia.


CUCHILLAS: – Acero inoxidable de Laurin Metalli W.-NR.4110 (X55 CrMo 14), 57-58 HRC
Cuerda de cuero de reno K5: el cuero de reno es excepcionalmente suave, delgado y duradero. También se ve como una alternativa ética ya que el reno vive la mayor parte de su vida libre y el cuero se produce como subproducto de la producción de alimentos.
EMBALAJE: Cartón reciclado
CARACTERÍSTICAS ESPECIALES DE KUPILKA

Los productos se pueden reciclar, incinerar para obtener energía térmica o devolvernos para su reutilización. Kupilka®️ cumple con los requisitos de EU No 10/2011 y 1935/2004/EC §3.

Galeria